Delante de una implacable crisis, días como el de mañana son muy importantes para el movimiento obrero. Mañana, 1 de mayo de 2010, trabajadores, asalariados, clases medias y bajas, nos manifestamos como cada año por nuestros derechos. Como organización de izquierdas y progresista nos sumamos a las movilizaciones de nuestros compañeros en los sindicatos. Saldremos a la calle a plantar cara a la derecha más despiadada y capitalista cuyas prácticas nos han llevado a la actual coyuntura económica y social. Situación que la estamos padeciendo en mayor grado las clases medias y bajas.
Nos oponemos a opciones para resolver el actual panorama de crisis, ya que soluciones nunca fueron, como el despido libre o la reducción de subsidios y ayudas públicas, propuestas por liberales y conservadores como son el Partido Popular, CiU o la misma Patronal.
Desde JSC Badalona exigimos a nuestros Gobiernos la mejora del sistema productivo español a través de la inversión y políticas públicas. Pero no sólo exigimos a la Administración sino también exigimos inversión privada. Queremos y debemos avanzar hacia una mejor y más justa sociedad, con una mayor inversión en I+D+i, con unos salarios dignos, con una mejora en la formación del capital humano, con una equiparación de salarios entre géneros, con la existencia de una conciliación entre la vida laboral y familiar, y con un respeto al medio ambiente. Como socialistas queremos avanzar hacia el progreso, hacia un crecimiento sostenible.
No debemos olvidar que uno de los colectivos a quien la crisis ha perjudicado más ha sido a los jóvenes. JSC Badalona tiene como principales objetivos la creación de empleo joven y políticas para la independencia económica. Reivindicamos una gran inversión real, de acuerdo con la magnitud del asunto, en una educación pública y de calidad. Luchamos a favor de acciones que promuevan los contratos parciales que permitan a los jóvenes compaginar trabajo y estudio. Todo ello acompañado de políticas en materia de vivienda pública a la que podamos acceder.
Por todas estas razones y por nuestro ideario socialista, os animamos a que participéis en la manifestación del día 1 de mayo en Plaça Urquinaona (Barcelona) convocada a las 11:30 de la mañana.
¡Salud, República y Socialismo!
JSC Badalona
jueves, 29 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario